Informe de Evaluación

 

El Informe Final de Resultados de Evaluación de EPS es un reporte anual que elabora la Dirección de Evaluación del OTASS y en el cual se proponen tres posibles resultados para estas empresas:

  • Declarar su continuidad.
  • Incorporar al régimen de apoyo transitorio.
  • Pasar a régimen concursal.

 

Informe Ejecutivo Resultados Evaluación EPS 2013-2015

 

FICHAS INFORMATIVAS

 
 

INFORMES FINALES DE EVALUACIÒN

 
 

Informe de evaluación 2015 (horizonte de evaluación 2012 - 2014)

 

FICHAS INFORMATIVAS

 
 

INFORMES FINALES DE EVALUACIÒN

 
 
 
 
 
  • Metodología e indicadores
  • Clasificación de riesgo

La evaluación anual de las EPS comprende una evaluación definitiva donde se analizan los siguientes aspectos:

  • Solvencia económica y financiera de la EPS.
  • Sostenibilidad en la gestión empresarial de la EPS.
  • Sostenibilidad en la prestación del servicio.

Se evalúan indicadores económico - financieros, rentabilidad, liquidez y endeudamiento. Asimismo, el cumplimiento de los indicadores de gestión del servicio aprobados por la Sunass (cobertura, continuidad y calidad) y el cumplimiento de las obligaciones dispuestas en los contratos de explotación y las normas para la conformación de los directorios.

Metodología para la etapa de evaluación definitiva y determinación de criterios adicionales para la priorización del ingreso de las EPS Municipales al Régimen de Apoyo Transitorio.

La clasificación de riesgo es un instrumento que mide la probabilidad de que una institución cumpla o incumpla sus compromisos crediticios. Mientras la clasificación sea lo más alta posible, significará que posee una gran fortaleza financiera y que por lo tanto tiene bajo riesgo de impago.

 

La clasificación de riesgo para el Informe Final de Resultados de Evaluación de EPS es realizada por una empresa clasificadora de riesgo inscrita en el Registro Público del Mercado de Valores, con el objetivo de garantizar la independencia de los resultados y consolidar el prestigio técnico de este reporte del OTASS.