NOTICIAS

Valora este artículo
(0 votos)
Asistencia financiera se brinda también a las empresas prestadoras que no están dentro del régimen de apoyo transitorio (RAT). 
 
(Lima, 21 oct. 2017).- El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) aprobó la transferencia de S/ 18 millones a cinco empresas prestadoras con el objetivo de incrementar las horas diarias del servicio, así como mejorar la situación económica de la empresa.
 
Luego de suscribir sendos convenios, OTASS transfirió a EPS Tacna más de S/ 8 millones, mientras que a Emapa Cañete S/ 4.9 millones, Emapa Huacho S.A., S/ 3.9 millones.
Valora este artículo
(0 votos)
Transferencia del OTASS equivale al 85% de la facturación que tuvo la empresa en el 2016. 
 
(Chiclayo, 09 nov. 2017).- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, oficializó este jueves la entrega de más de S/ 51 millones por parte del Organismo Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) S.A.
 
Los recursos servirán para ejecutar 58 medidas de urgencia, que ayuden a mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que esta empresa brinda a la población de Chiclayo, Lambayeque y las 26 administraciones bajo su jurisdicción. 
Valora este artículo
(0 votos)
En Expo Agua 2017, el director ejecutivo del OTASS, Edmer Trujillo, afirmó que se necesitan inversiones eficientes en saneamiento para llevar adelante la Reforma del Agua.
 
(Lima, 09 nov. 2017).- El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Edmer Trujillo, afirmó que en el país existen muchos ejemplos de plantas de tratamiento de última tecnología, terminadas e inauguradas, pero que nunca se pusieron en marcha.
 
“Debemos implementar tecnología que los operadores puedan operar y mantener. No podemos hablar de una Reforma del Agua si no fortalecemos a las empresas de saneamiento y si no promovemos inversiones eficientes y sostenibles”, enfatizó, durante su presentación en Expo Agua 2017.
Valora este artículo
(0 votos)
Tendrán mejor liquidez y sus estados financieros saneados al cierre del 2017.
 
(Lima, 06 nov. 2017).- EPS Moquegua, Emapa San Martín (Tarapoto), Emapacopsa (Pucallpa) y Sedachimbote firmaron convenios de refinanciamiento por más de S/ 27 millones en capital, a fin de pagar las deudas directas que mantienen con el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
 
Los acuerdos se lograron gracias al apoyo técnico del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), que administra la mayoría de ellas bajo el régimen de apoyo transitorio.
Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, entregó transferencia de S/ 33.3 millones a Sedaloreto S.A. para incrementar horas de abastecimiento.
 
(Lima, 06 nov. 2017).- El Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) entregó una transferencia de S/ 33’260,817.77 a Sedaloreto S.A., con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de agua potable de cerca de 400 mil habitantes de las localidades de Iquitos, Yurimaguas y Requena.
 
Durante su visita a Iquitos, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVS), Carlos Bruce, señaló que el problema del agua es urgente en Loreto. "Hemos entregado 33 millones de soles a Sedaloreto para mejorar sus aspectos operativos y, por tanto, mejorar la presión y continuidad del servicio en las viviendas", apuntó.
Director ejecutivo, Edmer Trujillo Mori, sostiene que proceso de mejoras de los servicios de saneamiento es de largo plazo.
 
(Lima, 24 oct. 2017).- La reforma del agua, que lleva adelante este gobierno, comprende una serie de medidas entre las que se encuentra el fortalecimiento de las empresas prestadoras de los servicios de saneamiento, cuya situación actual es deficiente.
 
Así lo afirmó el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Edmer Trujillo, al señalar que uno de los objetivos es institucionalizar una gestión eficiente en estas empresas.
Página 1 de 37