NOTICIAS

Valora este artículo
(0 votos)
Comitiva estuvo acompañada de alcaldes y jóvenes estudiantes que contribuirán con el cuidado de los servicios de saneamiento en la provincia.
 
(Chincha Alta, 13 set. 2019).- El Ministro de Vivienda (MVCS), Miguel Estrada Mendoza, supervisó este viernes los avances en la renovación de la planta de tratatamiento de agua potable (PTAP) de Portachuelo, que beneficiará a más de 125,000 habitantes (25 mil familias) de la provincia de Chincha. La obra permitirá no solo mejorar la calidad del agua, sino también la continuidad, pues el servicio aumentará de 12 a 14 horas diarias en promedio.
 
La remodelación de la PTAP de Portachuelo es ejecutada por EPS Semapach S.A., administrada en la actualidad por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), entidad que ha financiado el proyecto por un total de S/ 5.9 millones.
Valora este artículo
(0 votos)

A través del Fondo Mivivienda, también se hizo de entrega de casas dignas, seguras y ecoamigables a familias beneficiarias en los proyectos Villa Club Ica y Villa Saraja I.

 
(Ica, 13 de setiembre de 2019).- Con una inversión que supera los 3.5 millones de soles, se entregó el nuevo pozo subterráneo que abastecerá de más horas de agua a los pobladores de Parcona y se dio inicio a las obras de mejoramiento del servicio de alcantarillado en el balneario de la Huacachina, en beneficio de más de 60 mil pobladores de la región.
 
Con el nuevo pozo se abastecerá de agua hasta por 6 horas continuas a la población de este populoso distrito, a fin de asegurar el uso mínimo de 150 litros por habitante. Además, con esta obra se está asegurando el uso del recurso hídrico para atender la demanda de unos 40 mil pobladores, entre aquellos que tendrán agua potable por primera vez y aquellos a los que se les mejorará la dotación del servicio.
Valora este artículo
(0 votos)
También se reunió con alcalde provincial, Jaime Uribe Ochoa, a quien expuso acciones que se realizan para garantizar la prestación de los servicios de agua y desagüe en la provincia.
 
(Huaral, 06 set. 2019).- El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes, visitó este viernes Emapa Huaral con el objetivo de supervisar los avances de la ejecución de las transferencias financieras y de los programas que se impulsan para mejorar la gestión de la empresa prestadora (EPS).
 
El titular del organismo hizo un recorrido por la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Huando para conocer las mejoras en la infraestructura y se reunió con la gerenta general de la EPS, Magda Segura Altamirano, y los gerentes de línea.
Valora este artículo
(1 Voto)
OTASS y Sedacaj se unen para mejorar sistema en beneficio de 25 mil familias.
 
(Lima, 26 ago. 2019). - Gracias a convenio entre el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), ente adscrito al Ministerio de Vivienda  y EPS Sedacaj, todo el jirón Amazonas cuenta ya con una nueva red primaria de agua potable, de mayor diámetro, que permitirá trasladar más volumen de agua de calidad al centro de la ciudad y la zona de expansión urbana de Cajamarca, en favor de unos 25,000 hogares.
 
Obra se ejecutó entre los jirones Gálvez y El Maestro, con un presupuesto de casi S/ 1.5 millones, financiados mediante convenio entre ambas instituciones (47% del OTASS y 53% de recursos propios de la empresa prestadora de servicios de saneamiento).
Valora este artículo
(1 Voto)
Iniciativa del Ministerio de Vivienda y el OTASS busca promover buen uso de los desagües con activaciones socioculturales en mercados, plazas y calles.
 
(Lima, 26 ago. 2019). - En el inicio de las activaciones a ritmo de batucadas, comparsas y pasacalles, 1500 pobladores de las provincias de Pisco y Barranca fueron sensibilizados sobre el uso adecuado de las redes de desagües, como parte de las activaciones socioculturales en mercados, calles y plazas que realizan las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), en el marco de la Campaña “Juégale Limpio Al Alcantarillado” que promueve el OTASS a nivel nacional.
 
“Esta campaña busca promover la valoración de los servicios de saneamiento entre la población y sobre todo contribuir con el trabajo de mantenimiento preventivo que realiza ‘Operación Alcantarillado’ en los desagües del país, a fin de educar al usuario sobre buenas prácticas destinadas a evitar atoros y aniegos”, sostuvo el ministro de Vivienda, Miguel Estrada.
Valora este artículo
(1 Voto)
OTASS, entidad adscrita al MVCS, aprobó la transferencia de casi S/ 1 millón y medio para mejora de los servicios en Nuevo Imperial de Cañete
 
(Lima, 19 de ago. 2019)- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), aprobó la transferencia de S/ 1´452,381 a la Empresa de Agua Potable de Cañete (Emapa Cañete) para la integración del distrito de Nuevo Imperial. 
 
Con esta inversión, oficializada mediante convenio 002-2019/OTASS, más de 4,500 familias de esta zona y de los centros poblados Augusto B. Leguía, La Florida y Carmen Alto recibirán mejores servicios de agua potable y alcantarillado.
Página 1 de 65