NOTICIAS

Valora este artículo
(0 votos)
Evento, inaugurado por el ministro de Vivienda, evidenció mejoras en indicadores de empresas administradas por el Organismo.
 
(Lima, 11 jul. 2019). – Gerentes generales y de línea de las 49 entidades prestadoras de agua y desagüe del país, entre ellas las 18 bajo Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del OTASS y la Unidad Ejecutora “Agua Tumbes” participaron en un benchmarking empresarial con el objetivo de contribuir a mejorar las gestiones de las empresas de saneamiento. 
 
El director ejecutivo del OTASS Oscar Pastor Paredes, señaló que pese a ser una institución joven, el Organismo ha superado varias etapas, siendo la primera, la destinada a identificar los problemas en las empresas y realizar las transferencias.  “En la segunda había que garantizar que las transferencias se ejecuten adecuadamente e ingresamos a una etapa de orden, control y seguimiento a través del uso de la tecnología, por lo que implementamos herramientas informáticas para la consulta, visualización y análisis situacional de las EPS a nivel nacional”, agregó el directivo.
Valora este artículo
(1 Voto)
18 EPS y Agua Tumbes cumplieron iniciativa, junto a trabajadores, usuarios, 124 jóvenes del Voluntariado OTASS y 24 organizaciones estatales y privadas
 
(Lima, 25 de jun. 2019). – Casi dos toneladas de material reciclable fueron recolectadas a través de la “Reciclatón EPS 2019”, iniciativa promovida por las 18 EPS y la Unidad Ejecutora Agua Tumbes bajo Régimen de Apoyo Transitorio del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en 11 regiones del país.
 
La actividad ecoamigable, que se inició el 5 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente y de la campaña #ElAguaenTuVida que promueve el OTASS, busca crear conciencia entre los usuarios, autoridades, instituciones públicas y privadas sobre la importancia de reciclar para evitar que los residuos sólidos contaminen las fuentes naturales de agua u originen atoros y colapsos en las redes de desagüe.
Valora este artículo
(0 votos)
También se presentó oficialmente al equipo de 50 profesionales que implementará el catastro comercial para mejorar el servicio. 
 
(Iquitos, 07 jun. 2019).- La EPS Sedaloreto presentó los dos nuevos hidrojets adquiridos con fondos del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que serán utilizados para la limpieza, desarenamiento y mantenimiento de los sistemas de alcantarillado de la ciudad de Iquitos.
 
El acto de inauguración contó con la presencia del viceministro de Construcción y Saneamiento Juan Tarazona Minaya, el director ejecutivo de OTASS Oscar Pastor y representantes de los municipios distritales de Punchana y Belén, además de la plana gerencial de la empresa de saneamiento.
Valora este artículo
(1 Voto)

Actividad, realizada en el marco del Día Mundial del Ambiente, busca proteger las fuentes de agua natural, la salud pública y la infraestructura de las empresas de saneamiento

 
(Lima, 05 de jun. 2019). -  El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) lanzó la iniciativa “Reciclatón EPS 2019” en las 18 EPS y la Unidad Agua Tumbes, con el objetivo de que las empresas de saneamiento ayuden a reducir la huella ambiental de sus ciudades con apoyo de sus trabajadores, usuarios y la población.
 
“Como sociedad debemos estar comprometidos con el cuidado del ambiente promoviendo acciones tan sencillas como segregar correctamente el papel, plástico y vidrio, a fin de evitar que estos desechos contaminen las fuentes de agua natural, afecten la salud pública y deterioren la infraestructura de saneamiento de las EPS”, sostuvo el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor.
Valora este artículo
(1 Voto)
Afirma en Piura, director de Integración del Organismo, Jamil Alca Castillo
 
(Piura, may. 2019). - “En el último año el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) está implementando un paquete de iniciativas que se trabajan de manera corporativa y pueden transferirse tanto a las EPS en Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) como a las empresas de saneamiento municipales, a fin de mejorar su gestión”, afirmó el director de Integración de la entidad, Jamil Alca Castillo.
 
El funcionario, quien participó en el foro “Importancia de la política de Integración de prestadores de servicios de saneamiento en la región Piura”, resaltó que el nuevo reto asumido por el OTASS tiene entre sus objetivos optimizar la gestión y el servicio de las EPS, a fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Valora este artículo
(1 Voto)
Jóvenes estudiantes que colaboran con empresas prestadoras de servicios de saneamiento también ayudarán en labores de distribución de agua potable con camiones cisterna.
 
(Lima 30 de may. 2019).- Jóvenes estudiantes del Voluntariado OTASS están listos para apoyar las labores de distribución de agua potable durante las emergencias por sismos, del mismo modo en que lo hicieron hace tres meses debido a las lluvias intensas que afectaron redes y captaciones de agua en Moquegua, Ilo y Pisco.
 
Ahora que esta iniciativa del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) se realiza junto a 13 empresas de agua (EPS) en régimen de apoyo transitorio, se cuenta con más de 200 voluntarias y voluntarios que ayudarán a sus propias vecinas y vecinos en situaciones críticas.
Página 1 de 63