NOTICIAS

Valora este artículo
(0 votos)
Distrito de San Clemente se integrará a EPS Emapisco.
 
(Pisco, 20 de set. 2017).- El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, promotor de los procesos de integración de prestadores de servicios de saneamiento a nivel nacional, confirmó que ya se concretaron cinco acuerdos de consejos municipales aceptando los procesos de integración, con la finalidad de mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en beneficio de la población.
 
El más reciente acuerdo se concretó este martes 19 de setiembre cuando el Consejo Municipal del distrito de San Clemente perteneciente a la provincia de Pisco, decidió mediante votación de sus regidores, incorporarse al ámbito de acción de la EPS Emapisco.
Valora este artículo
(0 votos)
Durante su gestión como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento emitió tres normas para promover la reforma del sector agua y saneamiento.
 
(Lima, 19 Sep. 2017).- Con el objetivo de continuar con la reforma y fortalecimiento de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) designó a Edmer Trujillo Mori, como director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). 
 
Trujillo Mori, quien hasta el domingo 17 último se desempeñó como titular del MVCS, promovió la reforma del sector saneamiento mediante la publicación del Decreto Legislativo N° 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, norma que fortalece a OTASS para brindar asistencia técnica más efectiva con el objetivo de fortalecer la gestión de las 48 empresas prestadoras de servicios de saneamiento que se encuentran en nuestro ámbito de acción.
Valora este artículo
(1 Voto)
Profesor de la Universidad ESAN sostiene que deben realizar cambio para mejorar indicadores de desempeño. Fue durante taller de capacitación liderado por el OTASS.
 
(Lima, 15 set. 2017).-  Carlos Rázuri, profesor de la Universidad ESAN, sostiene que las empresas prestadoras de servicios de agua potable y alcantarillado tienen la tarea de formular su nuevo modelo de gestión comercial, a fin de mejorarla y así brindar mejores servicios a la población.
 
Fue durante el taller “Gestión Comercial para Empresas de Agua”, organizado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), donde participan 80 especialistas en el tema de diversas partes del país.
Municipalidad provincial se lo entregaría a fin de mes.
 
(Lima, 15 set. 2017).- El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) informó esta mañana que está a la espera del expediente técnico definitivo de las nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Ilo.
 
“En cuanto esté listo y la Municipalidad Provincial de Ilo nos lo derive, el OTASS recién podrá dar una opinión técnica al respecto”, afirmó la directora ejecutiva (e) de esta entidad, Silvia Falcón.
Valora este artículo
(0 votos)
Reforma del sector requiere el apoyo político de autoridades del sector público y privado, así como de la cooperación internacional.
 
(Lima, 13 Sep. 2017).- La experiencia internacional muestra que el proceso de reforma para el fortalecimiento de las empresas de saneamiento es de largo plazo, afirmó el experto en infraestructura de agua y saneamiento, residuos y energía, Michel Leushuis.
 
“Es un proceso que toma unos 10 a 15 años. No es factible en el corto plazo, es un proceso evolutivo de largo aliento”, sostuvo.
Valora este artículo
(1 Voto)
Se incrementará la continuidad del servicio y la presión en localidades de la capital norteña.
 
(Piura, 12 set. 2017).- Los servicios de agua y alcantarillado en esta región mejorarán sustancialmente con las acciones de asistencia técnica que ejecutará la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Grau S.A, con una inversión de S/ 17.5 millones.
 
Así lo sostuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, al detallar que estos recursos, transferidos a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), se destinarán a fortalecer la gestión operativa y comercial de la empresa de saneamiento.
Página 1 de 34