NOTICIAS

Se realizaron 18 cursos y talleres para reforzar sus conocimientos y mejorar los servicios que brindan a la población.
 
(Lima, 15 jun. 2018).- El fortalecimiento de las empresas de agua y desagüe (EPS) sigue en marcha. En lo que va del año, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) ha logrado capacitar a más de 600 trabajadoras y trabajadores, en un esfuerzo inédito del sector por mejorar las competencias de este talento humano y así contribuir a ampliar el acceso de la población a estos servicios básicos.
 
La meta de este organismo especializado, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), es capacitar a más de 2,100 personas al cierre de este año.
Valora este artículo
(0 votos)
Ante 16 empresas proveedoras como parte de su política de transparencia en convocatorias y procesos de adquisiciones  
 
(Lima, 14 jun. 2018). -  El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) realizó, en el marco de su política de transparencia para las convocatorias y procesos de adquisiciones, la presentación de las especificaciones técnicas para la compra de más de 185 mil medidores para 25 EPS del país, encuentro en el que participó 16 empresas proveedoras.
 
“Esta reunión tiene como objetivo asegurar que los procesos de convocatoria y adquisiciones tengan pluralidad de proveedores y de marcas, así como de acercar las necesidades de las EPS a los abastecedores, de tal forma que se pueda contar con medidores de mejor calidad y mejores precios”, señaló el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor.

OTASS y Semapach inician trabajo interinstitucional con Cofopri, para levantar información sobre predios, conexiones y calidad del servicio.

 
(Chincha, 11 jun. 2018).-  El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y EPS Semapach realizarán una alianza estratégica, para actualizar el catastro comercial de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Chincha.
 
El trabajo se inició con una revisión preliminar, por parte de los técnicos de las tres instituciones, de los padrones de tres manzanas ubicadas entre las calles Luis Massaro, Callao y Grocio Prado de Chincha Alta.
Valora este artículo
(0 votos)
Proyecto, financiado por el OTASS, beneficiará a más de 27 mil usuarios
 
(Ilo, 8 jun 2018). - En cumplimiento de las metas para el 2018 que conlleven a la optimización de la gestión comercial, la EPS Ilo iniciará el proyecto de actualización del catastro comercial, que permitirá proyectar mantenimientos y mejoras en este servicio, en beneficio de sus 27 mil 771 usuarios.
 
El plan, que será financiado con el presupuesto transferido por el Organismo Técnico de los Servicios de Saneamiento (OTASS) por un monto de S/. 616 mil 535, comprende la actualización del catastro de clientes de esta empresa, así como la implementación de herramientas de gestión comercial tales como las rutas de lectura y de reparto y un Sistema de Información georeferenciado (GIS) para la operación y mantenimiento de sus redes de agua potable y alcantarillado.
Será un volumen de hasta 9 millones de m3 al año, que incrementarían las zonas agrícolas de Ica en 600 hectáreas.
 
(Lima, 08 jun. 2018).- Emapica, administrada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), será la primera empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) en vender aguas residuales sin tratamiento para reúso.
 
 
“Quienes compren estas aguas crudas tendrán que realizar el tratamiento necesario, cumpliendo la normativa vigente, antes de reutilizarla en la agricultura o la industria”, señaló la jefa del Área de Calidad de Emapica, Bessie Aparcana.
Valora este artículo
(0 votos)
Uso responsable del agua contribuye a que todos puedan tener el servicio
 
 (Ica, 6 junio 2018). – Más de 80 millones de soles transfirió el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a las 48 EPS del país, para mejorar la micromedición, proceso que permite la racionalización del consumo del agua, mayor continuidad y presión, e incluso, la ampliación del servicio a zonas que no tienen el recurso como resultado de su equitativa distribución y un pago justo de parte del usuario. 
 
El OTASS, en cumplimiento a su rol de fortalecimiento de las empresas prestadoras de servicios, ha transferido más de 19 millones de soles a EMAPICA, a fin de optimizar las condiciones del servicio de saneamiento en esta región, entre las que se encuentra mejorar la micromedición en dicha región, en la que existe una gran población que no tiene acceso al agua.
Página 1 de 47