NOTICIAS

Valora este artículo
(0 votos)
Se resolvieron 116 casos de atoros y aniegos de aguas residuales y ahora se seguirá con plan de limpieza preventivo de redes de alcantarillado. Además, la actualización del catastro comercial está ya al 38%.
 
(Tumbes, 11 ene. 2019).- El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes, informó que Agua Tumbes está ejecutando una serie de acciones de urgencia, a fin de recuperar las condiciones mínimas de operación de los sistemas de agua potable y desagüe de Tumbes, operados hasta noviembre pasado por una empresa concesionaria.
 
Entre los avances, Pastor destacó la atención de 221 emergencias y urgencias en servicios de agua potable y desagüe del 1 al 31 de diciembre del 2018, es decir, desde que inició formalmente sus operaciones en esta región.
Valora este artículo
(0 votos)
Mantenimiento de 10 kilómetros de redes se realizará, prioritariamente, en San Antonio, El Valle, Chen Chen y Mariscal Nieto
 
(Moquegua, 10 de ene. 2019).- Más de 50 mil habitantes de la región de Moquegua se beneficiarán con la puesta en funcionamiento del Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la EPS Moquegua, a fin de realizar el mantenimiento preventivo de las redes de alcantarillado del país y mantener la infraestructura sanitaria de las empresas prestadoras de servicios. 
 
“Operación Alcantarillado refuerza el trabajo y los servicios que brinda la empresa en beneficio de la población de Moquegua para llevar salud y bienestar, pues el trabajo de mantenimiento evitará la propagación de peligrosos focos para la salud pública y el medio ambiente, ya que mensualmente se registran 20 emergencias de este tipo.”, sostuvo el Ing. Dante Mormontoy, gerente general de la empresa de saneamiento.
Valora este artículo
(0 votos)
Procesos incluyen transferencias financieras hechas por el OTASS, para mejoras en infraestructura y en los servicios de agua potable y desagüe de 8 zonas del país.
 
(Lima, 07 ene. 2018).-  El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) logró este año que más de 114,000 habitantes se beneficien con los servicios de agua potable y desagüe brindados por ocho empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).
 
Estos procesos de integración incluyen transferencias por más de S/ 18 millones hechas por el OTASS, que servirán para mejoras en infraestructura y por ende los servicios de agua potable y alcantarillado que se brinde a esta población.
Valora este artículo
(0 votos)
Programa Nacional de Limpieza de Colectores, promovido por el MVCS y el OTASS, continuará su recorrido en los siguientes meses.
 
(Lima, 04 ene. 2018).- A cinco meses de iniciadas sus actividades, “Operación Alcantarillado” ha logrado que 53 ciudades del interior del país cuenten con redes de desagües limpias y, de esta manera, prevenir atoros y aniegos que pongan en riesgo la salud de sus habitantes y el ambiente.
 
“A través de esta iniciativa se ha realizado la limpieza preventiva de desagües y colectores en ciudades nunca antes intervenidas. Esto permitirá mitigar el impacto de fenómenos naturales que repercuten en la seguridad sanitaria de las familias, evitando focos infecciosos”, señaló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo.
Valora este artículo
(1 Voto)
Más de 25 jóvenes universitarios promoverán valoración de los servicios de agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales en su localidad.
 
(Pisco, 20 dic. 2018). -  El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento y la empresa de agua Emapisco lanzaron este jueves el Voluntariado OTASS, una iniciativa nacional de responsabilidad social, que se iniciará en Pisco y se implementará próximamente en otras ciudades del país.
 
Así lo afirmó el director ejecutivo de este organismo, Oscar Pastor Paredes, quien recalcó que “la iniciativa del voluntariado busca que las y los jóvenes universitarios promuevan la valoración de los servicios de saneamiento y se conviertan así en agentes de cambio de su localidad”.
Valora este artículo
(0 votos)
Para dar a conocer balances de gestión y coordinar acciones conjuntas para mejorar la prestación de los servicios de saneamiento
 
(Lima, 07 dic. 2018). –  En lo que marca el inicio de una nueva política de trabajo en conjunto y en consenso con las autoridades, tal y como viene promoviendo el gobierno, el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes y el gerente general de la empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque (EPSEL) Arturo Colchado, sostuvieron una fructífera reunión con el gobernador regional Anselmo Lozano, los alcaldes provinciales de Chiclayo, Marco Gasco y Lambayeque, Alexander Rodríguez, respectivamente, así como 14 burgomaestres distritales.
 
El encuentro, que se realizó en las instalaciones de la EPS, se caracterizó por la entrega de información respecto al balance de gestión de la empresa a las autoridades electas, así como la propuesta de buscar alternativas de solución a la problemática del sector saneamiento en esta región, en favor de más de un millón 200 mil habitantes.
Página 1 de 57