NOTICIAS

Valora este artículo
(0 votos)
Más de 329 mil habitantes de zonas urbanas accederán a mejores servicios de agua potable y alcantarillado.
 
(Lima, 20 feb. 2018).- El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) promueve en la actualidad la integración de 24 localidades a 13 empresas prestadoras de servicios de saneamiento, a fin de que reciban mejores servicios de agua potable y alcantarillado.
 
Durante el taller “Desafíos de la Integración en el Sector Saneamiento”, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), especialistas del OTASS expusieron las experiencias desarrolladas en los distritos de Picota (San Martín) y San Clemente (Pisco), así como en el centro poblado de Miramar, ubicado en el distrito de Moche (La Libertad).
Valora este artículo
(0 votos)
Cada Centro Autorizado de Recaudación (CAR) podrá desde ahora visualizar en tiempo real el estado de los recibos.
 
(Ilo, 15 feb. 2018).- Con el objetivo de reducir el tiempo de espera de las usuarias y usuarios durante su proceso de presentación de quejas y reclamos, EPS Ilo ha implementado el sistema comercial Siinco, que permite mejorar la atención, así como el catastro, facturación y cobranza de esta empresa. 
 
Este sistema optimiza la gestión comercial, pues almacena y actualiza la información de las usuarias y usuarios de manera segura. Además, cada Centro Autorizado de Recaudación (CAR) podrá, desde ahora, visualizar en tiempo real el estado de los recibos de todas las usuarias y usuarios. 
Valora este artículo
(0 votos)
La medida tendrá un costo de más de S/ 5 millones y se realizará con financiamiento del OTASS.
 
(Lambayeque, 12 feb. 2018).- Epsel anunció la limpieza y desarenado de las lagunas Boró I y Boró II, ubicadas en el distrito de Pomalca, a fin de recuperar su capacidad operativa y mejorar su volumen de almacenamiento y captación. 
 
La medida tendrá un costo de S/ 5’292,876.64 y se realizará con financiamiento del OTASS. La acción se iniciará en abril y comprenderá tres meses de secado y tres meses de evacuación de sedimentos.
Director ejecutivo del OTASS sostuvo que también es clave dar respuestas inmediatas a los problemas en los servicios.
 
(Ica, 08 feb. 2017).-  En su visita a Emapica, el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Edmer Trujillo, enfatizó que la empresa ha recibido más de S/ 19 millones, con el objetivo de brindar más horas continuas de agua, así como mejorar su calidad y su presión.
 
“Entre las metas trazadas para este 2018, la empresa debe incrementar la continuidad del servicio de agua (potable) de 14 a 18 horas, en promedio”, recalcó.
En manganeso, hierro y aluminio no sobrepasan límites máximos permisibles establecidos por sector Salud.
 
(Moquegua, 06 feb. 2017).- El gerente general de EPS Moquegua, Juan de Dios Manrique, afirmó que los reportes de la Dirección de Salud Ambiental (Diresa) de Moquegua confirman que el agua potable producida y distribuida por EPS Moquegua sí cumple con los parámetros de calidad.
 
“En manganeso estamos en 0.01 mg/l, en hierro en 0.02 mg/l y en aluminio en 0.10 mg/l, con lo cual cumplimos con lo establecido por el sector Salud”, enfatizó. 
EPS Moquegua, Emapa San Martín y Emapacopsa mejorarán su liquidez y su posición financiera.
 
(Lima, 31 ene. 2018).-  Emapacopsa (Pucallpa), Emapa San Martín (Tarapoto) y EPS Moquegua firmaron hoy contratos de fideicomiso, que garantizarán el cumplimiento de sus deudas directas por más de S/ 27 millones con el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
 
Estos acuerdos se suscribieron con el Banco de la Nación y la Comisión ad hoc administradora del Fonavi, en presencia del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), a cargo de la gestión de estas tres empresas de agua y desagüe.
Página 1 de 39