NOTICIAS

Valora este artículo
(0 votos)
Actividad promovida por el MVCS se ejecutó en simultáneo en 7 regiones, junto a alcaldes, regidores, bomberos, policías e instituciones del Estado por el Día Mundial del Agua y sumándose al reto del viral mundial #Trash Challenge
 
(Lima, 16 mar. 2017). – En un acto de compromiso y de servicio hacia los ciudadanos y la implementación de la campaña #ElAguaEnTuVida, gerentes y trabajadores de 10 EPS en Régimen de Apoyo Transitorio del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la unidad ejecutora “Agua Tumbes”, realizaron, junto a alcaldes, bomberos, policías y representantes de las instituciones del Estado, la limpieza de 11 plazas principales en siete regiones del país.
 
En esta actividad, que se ejecuta en el marco de las celebraciones del “Día Mundial del Agua” y tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad y a sus autoridades sobre la posibilidad de utilizar agua no potable o reciclada, como la que se usó en este acto simbólico en diversas actividades de limpieza de nuestra vida cotidiana; participaron casi un centenar de personas en cada región, incluyendo ciudadanos y vecinos que se sumaron a esta campaña.
Valora este artículo
(1 Voto)
Actividades promovidas por el MVCS se ejecutaron en simultáneo en 5 regiones en el marco de celebraciones por el Día Mundial del Agua 
 
(Lima, 15 mar. 2017). – Gerentes y personal de 9 EPS en Régimen de Apoyo Transitorio del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), ente adscrito al Ministerio de Vivienda, realizaron una campaña de sensibilización a escolares de cinco regiones, en la que se resaltó la procedencia del producto agua potable y la importancia de valorar el recurso.
 
Estas actividades, que se replicaron en simultáneo en 16 instituciones educativas de Moyobamba, Tarapoto, Iquitos, Nasca, Pisco, Ica, Chincha. Chiclayo e Ilo, fueron ejecutadas por las EPS Moyobamba, Emapa San Martin, Sedaloreto, EPS Ilo, Emapavigs S.A., Emapisco, Emapica, Semapach y EPSEL, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Agua y forman parte de la campaña #El Agua en tu vida que viene implementando el OTASS.
Valora este artículo
(1 Voto)
Estos días continuarán con inspecciones de infraestructura afectada por río Pisco. 
 
(Pisco, 10 mar. 2019).- Gracias al trabajo articulado con otras instituciones gubernamentales, Emapisco reinició esta mañana la distribución de agua potable a las conexiones domiciliarias de Pisco y San Andrés, tras la rotura de tubería principal provocada hace unos días por el aumento del caudal del río Pisco.
 
Luego de lograr el desvío del río con maquinaria pesada y gracias a la disminución de su caudal en las últimas horas, fue posible llevar a cabo los empalmes de tubos y restituir así la captación de agua natural y la producción de agua potable.
 
Emapisco comenzó el abastecimiento por redes a los distritos de Pisco y San Andrés y continuará el lunes en el distrito de Túpac Amaru Inca. Mientras tanto, la distribución en esta última zona continuará el domingo mediante camiones cisterna.
 
El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes, encabezó la supervisión de los trabajos en distintas zonas del ámbito de acción de Emapisco y afirmó que en las siguientes horas proseguirán las inspecciones y restauración de la infraestructura de agua potable afectada por el río.
 
Emapisco, empresa administrada por el OTASS, agradeció de antemano el apoyo de diversas instituciones en las actividades de los siguientes días, principalmente al alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, cuya contribución ha sido crucial. 
 
Además, enfatizó el trabajo de las voluntarias y voluntarios OTASS, jóvenes estudiantes de ingeniería pesquera e ingeniería ambiental, que colaboraron estos días con el reparto con camiones cisterna y el monitoreo del agua potable que se distribuía con estos vehículos.
 
Cabe recordar que, desde diciembre pasado y con el apoyo de las autoridades locales y regionales, Emapisco estuvo realizando el trabajo de redireccionamiento del río Pisco en la zona de Montefuerte, donde se encuentra precisamente la línea de conducción. 
 
(M.R.P.)
Valora este artículo
(1 Voto)
Para corroborar avances en gestión de la empresa y explicar los beneficios de la política de integración
 
(Barranca, 07 marzo 2019). –  El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) Oscar Pastor Paredes corroboró los avances de gestión en la EPS Barranca, a la vez que sostuvo una reunión con el alcalde de Supe Puerto, Oscar Morán, a quien le explicó los beneficios de la política de integración para los más de 12 mil habitantes de su localidad.
 
Pastor hizo un recorrido por las plantas de tratamiento de la empresa para certificar su buen funcionamiento y se reunió con el gerente general Félix Bravo Montoya y los gerentes de línea, a fin de brindar pautas para lograr la sostenibilidad de la EPS, entre los que destaca el buen uso de la tecnología, el fortalecimiento de los planes comercial y operacional, así como trabajar con transparencia y mantener una política de puertas abiertas con las autoridades y los usuarios.
Valora este artículo
(1 Voto)
Obra beneficiará a más de 25 mil usuarios del servicio de agua potable y será financiada por el organismo por un monto de S/ 5.9 millones.
 
(Chincha, 04 mar. 2019). - Después de 45 años de servicio, la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Portachuelo será renovada y repotenciada por primera vez.
 
La obra beneficiará a más de 25 mil usuarios del servicio de agua potable de Chincha, gracias a una inversión de S/ 5.9 millones que serán financiados por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
Valora este artículo
(1 Voto)
Como parte de implementación de política de Saneamiento, que busca mejorar el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado en el interior del país  
 
(Piura, 22 feb. 2019). – Más de 128 mil pobladores que conforman los distritos de Sechura, Tambogrande y La Unión serán incorporados al ámbito de la EPS Grau, como parte de la implementación de la política de Saneamiento del gobierno, que desarrolla el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y ejecuta el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, en busca de brindar mejores servicios de agua potable y alcantarillado a más peruanos en el interior del país
 
La integración de estas localidades se acordó en las sesiones de sus respectivos concejos municipales, que aprobaron la incorporación de sus áreas urbanas al ámbito de prestación de la EPS GRAU S.A. en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (D. Leg. N° 1280).
Página 1 de 59