NOTICIAS

Valora este artículo
(0 votos)
El compromiso del gobierno es mejorar la prestación de los servicios para los más de 200 mil habitantes de esta región, afirmó viceministro Juan Tarazona Minaya
 
(Lima, 12 nov. 2018).- El Ministerio de Vivienda (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), a través de la unidad ejecutora «Agua Tumbes», trabajarán acciones inmediatas en estos primeros seis meses para garantizar los servicios de agua potable y alcantarillado con una inversión inicial de S/ 11 millones, afirmó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya.
 
Con estas acciones se recuperarán, de manera paulatina, las condiciones mínimas de operación para asegurar la prestación y la calidad de estos servicios en favor de más de 200 mil habitantes de la región Tumbes. La unidad ejecutora “Agua Tumbes” asumirá el compromiso de continuar con la atención de los usuarios de las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar antes de finalizar el año, detalló.
Valora este artículo
(1 Voto)
Programa nacional del MVCS y el OTASS busca proteger la salud pública, así como la sostenibilidad de las redes de saneamiento a nivel nacional.
 
(Bagua Grande, 06 nov. 2018).- Con temperaturas que sobrepasan los 30 grados centígrados, técnicos de “Operación Alcantarillado” realizan la limpieza de las redes de desagüe de esta ciudad, ubicada en la provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.
 
La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Vivienda (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) desde julio pasado en diversas partes del país, con el objetivo de cautelar la salud pública y contribuir a la sostenibilidad de las redes de alcantarillado.
Valora este artículo
(1 Voto)

Fortalecer a los prestadores para asegurar calidad y sostenibilidad de servicios en el Perú es objetivo del sector, afirmó ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Javier Piqué del Pozo.

(Lima, 31 oct. 2018). –  Un total de 93 millones de soles transfirió el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a 49 Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) en lo que va del año, a fin de mejorar los niveles de productividad, alcanzar la eficiencia empresarial e incrementar la valoración de los servicios de saneamiento a través de un enfoque integral que beneficie a la población.

La ceremonia oficial contó con la presencia del ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, y el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes, anfitrión del evento.

Valora este artículo
(2 votos)
Ministro inauguró encuentro de la «1ª Red de Periodistas de Saneamiento» que organizó el OTASS
 
(Lima, oct 2018). – El fortalecimiento y la modernización de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento es una medida importante dirigida a alcanzar la meta de lograr el acceso universal al agua potable al 2021 en zonas urbanas y en zonas rurales en el 2030, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Javier Piqué del Pozo, al inaugurar el Encuentro de la «Primera Red de Periodistas de Saneamiento».
 
El evento reunió, además, al viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya y al director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes, entidad organizadora, así como a una veintena de periodistas, prensa escrita, radial y televisiva, quienes se dieron cita en el Centro de Convenciones de Lima.
Valora este artículo
(1 Voto)
Nos interesa ser más eficientes y brindar un servicio de mayor calidad a la población, señaló el director ejecutivo, Oscar Pastor.
 
(Ica, 19 de octubre).– Definir acciones que permitan a las empresas prestadoras de saneamiento (EPS), ser entidades más eficientes que brinden un servicio de calidad a la población, solicitó el director ejecutivo del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Ing. Oscar Pastor Paredes, a los trabajadores de la EPS de Ica y de Cañete (Lima).
 
El interés del OTASS es ayudar a las empresas a ser fuertes y sostenibles. «Nos interesa mejorar la continuidad, la calidad del agua, la facturación, la gestión comercial, detectar el agua no facturada, entre otras», refirió en reunión realizada esta tarde con el personal de Emapica, Semapach (Chincha), Emapavigs (Nasca), Emapisco y Emapa Cañete.
Valora este artículo
(1 Voto)

Estuvieron presentes diferentes instituciones del gobierno y la sociedad civil. Con esta iniciativa, se espera que se resuelva para diciembre.

(Lima, 18 oct. 2018).- El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) participó esta mañana de la instalación del comité técnico de trabajo para atender el estudio tarifario de la EPS Moquegua, probado mediante Resolución 072-2017-SUNASS-CD. Se espera, con esta iniciativa, que se resuelva en diciembre de este año.

Tras una larga jornada, se concluyó que EPS Moquegua presentará, el próximo 16 de noviembre, la nueva propuesta de la estructura tarifaria que se trabajará con apoyo de los especialistas del OTASS.

Página 1 de 55