NOTICIAS

Valora este artículo
(1 Voto)
En el 2018 se logró certificar a 498 operarios de los 591 que fueron evaluados por SENCICO en 15 empresas de agua potable y alcantarillado del país
 
(Lima, 6 may. 2019). – Unos 60 gerentes de Operaciones y jefes de Recursos Humanos de 29 EPS del país, algunas inmersas en el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) de OTASS y otras empresas municipales, participaron hoy de una jornada dirigida a capacitarlos para poner en marcha el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales promovida por el Ministerio de Vivienda y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para el 2019.
 
El evento, que se desarrolló en la sede del Servicio Nacional de Capacitación para la industria de la Construcción (Sencico) se ejecuta en cumplimiento con el compromiso de fortalecer las capacidades de los trabajadores de las empresas de agua potable y alcantarillado y que forma parte del Programa de Certificación de Competencias en el Sector Saneamiento.
Valora este artículo
(1 Voto)

A su vez, viceministerio oficializó nombramiento de Oscar Pastor como director encargado de Unidad Ejecutora 003, que administrará y supervisará proyecto

(Lima, 1 may. 2019).- El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) aprobó, a través de la Resolución Directoral N°29-2019, el Manual de Operaciones del Programa de Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento, que cuenta con una inversión de 660 millones de soles y beneficiará a más de medio millón de usuarios de 6 EPS.

En paralelo, el Viceministerio de Construcción y Saneamiento, que lidera el Ing. Juan Tarazona Minaya, oficializó el nombramiento de Oscar Pastor como director encargado de Unidad Ejecutora 003, que administrará y supervisará este proyecto, cuyo objetivo es cerrar las brechas en agua y saneamiento, a fin de erradicar las enfermedades hídricas que generan la desnutrición infantil crónica.

Valora este artículo
(1 Voto)
Es la octava empresa que implementa iniciativa nacional con apoyo de más de 40 jóvenes estudiantes
 
(Chiclayo, 25 de abr. 2019). – El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) lanzó, en el distrito de José Leonardo Ortiz, el Voluntariado OTASS, una iniciativa nacional de responsabilidad social que busca que los jóvenes sean agentes de cambio en la región Lambayeque. 
 
Así lo afirmó el gerente comercial de EPSEL S.A., Ing. Abel Ascoy De La Cruz, quien recalcó que “este voluntariado busca que las y los jóvenes promuevan la valoración de los servicios de saneamiento en su localidad”.
Valora este artículo
(1 Voto)
(Cañete, 09 de abr. 2019). – Más de 3 mil pobladores de los centros poblados Augusto B. Leguía, La Florida y Carmen Alto, que conforman el distrito de Nuevo Imperial, han sido incorporados al ámbito de Emapa Cañete, como parte de la implementación de la política de integración que desarrolla el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y ejecuta el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), con el objetivo de brindar mejores servicios de agua potable y alcantarillado a más peruanos en el interior del país.
 
La integración de este distrito se aprobó por mayoría en sesión de pleno del Consejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, reunión en la que también se decidió suscribir una adenda al contrato de explotación otorgado a Emapa Cañete S.A., en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (D. Leg. N° 1280).
Valora este artículo
(1 Voto)

Más de 30 universitarios, uno de ellos miembro del serenazgo provincial, fomentarán hábitos de higiene, ahorro del agua y cuidado del alcantarillado en Tarapoto.

(Tarapoto, 29 mar. 2019). -Emapa San Martín realizó, hoy jueves, el lanzamiento oficial del Voluntariado OTASS, una iniciativa de responsabilidad social creada para promover el uso adecuado de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.

Así lo afirmó el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes, quien recalcó que “este voluntariado busca que los jóvenes universitarios promuevan la valoración de los servicios básicos y se conviertan así en agentes de cambio de su localidad”.

Valora este artículo
(1 Voto)
Habitantes de Bellavista y Morales tendrán mejor calidad y continuidad en el servicio
 
(Tarapoto, 28 mar. 2019). – Más 20 mil pobladores de los distritos de Bellavista y Morales accederán a mejores servicios, tanto en cantidad como en calidad, tras la inauguración de la primera de las dos Plantas Portátiles de Tratamiento de Agua Potable que instalará Emapa San Martín en esas localidades, con el cofinanciamiento del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento OTASS, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, y la Cooperación Suiza SECO.
 
En la ceremonia de inauguración, que contó con la participación del director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes, el director de los programas de agua de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, Hans Werner Theisen y el embajador suizo en el Perú, Markus Alexander Antonietti, se destacó que uno de los principales desafíos de la EPS en lo concerniente al abastecimiento del recurso ha sido la localidad de Bellavista, que se proveía de un pozo con poca continuidad, presión y mala calidad de agua.
Página 1 de 61