NOTICIAS

Valora este artículo
(0 votos)
Equipo técnico del OTASS y Emapa Huaral logró descolmatar 10 Km más que lo anunciado.
 
(Huaral, 13 ago. 2018).- El Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado” se despidió con gran satisfacción de la ciudad de Huaral, donde logró descolmatar 10 Km más que lo inicialmente programado.
 
Como se recuerda, el pasado 24 de julio, día de su lanzamiento en esta localidad, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y Emapa Huaral señalaron que limpiarían 12 Km de colectores, con el fin de reducir la incidencia de atoros y los riesgos que originan a la salud y el ambiente.
 
Al final, se limpiaron 22.6 Km de colectores y 356 buzones, con ayuda de tres hidrojets y un camión cisterna de agua, cedidos por el Ministerio de Vivienda (MVCS) y administrados por el OTASS.
 
Los vehículos y el grupo humano que los dirige ahora están en la ciudad de Huacho, donde se encargarán de descolmatar 40 Km.
 
“Operación Alcantarillado” es un programa que, con 25 hidrojets y 10 camiones cisterna en total, realizará el mantenimiento preventivo de más del 10% de las redes de alcantarillado del país.
 
Entre sus metas también están fomentar el uso responsable del servicio de desagüe y contribuir a mejorar la gestión operativa de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), con quienes realiza todo este trabajo de descolmatación.
 
Emapa Huaral es una de las 13 EPS administradas por el OTASS, a través del régimen de apoyo transitorio, con el objetivo de mejorar su gestión y por lo tanto los servicios que brinda a la población.
 
(M.R.P.)
 
(Foto: MVCS).
 
Valora este artículo
(0 votos)
Realizarán la descolmatación de 150 Km de desagüe, gracias a un trabajo articulado entre el MVCS, OTASS y EPS Grau.
 
(Piura, 11 ago. 2018).- El Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado” llegó este sábado al departamento de Piura, a fin de descolmatar 150 Km de redes de desagüe. Se inició ya en la provincia de Talara, específicamente en la ciudad de Máncora, y continuará en Órganos, Negritos y Pariñas, antes de dirigirse a la provincia de Piura.
 
El trabajo de limpieza se llevará a cabo con tres hidrojets y un camión cisterna de agua de última tecnología, bajo la dirección del Ministerio de Vivienda (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administrción de los Servicios de Saneamiento (OTASS), y en coordinación con EPS Grau.
Valora este artículo
(1 Voto)
 En “Viernes de Aguas” profesionales y estudiantes analizan importancia de este eficiente sistema de medición 
 
(Lima, 10 ago. 2018). – “El medidor es un instrumento que contribuye a garantizar el pago justo en el consumo del agua potable, pero también a controlar su distribución para que el servicio llegue a quienes no lo tienen”, aseguró el especialista comercial de la Dirección de Monitoreo del OTASS, Econ. Walner Sánchez, en una nueva edición de los “Viernes de Aguas”.
 
Durante su exposición, Sánchez refirió que la micromedición representa el uso racional del recurso, ya que no solo permite medir la cantidad exacta del consumo, sino que, además, brinda información respecto de la existencia de fugas y otras problemáticas. 
Valora este artículo
(2 votos)
Programa Nacional de Limpieza de Colectores se encuentra ya en Tumbes, Chiclayo, Huaral y Tarapoto
 
(Lima, 10 ago. 2018). -  En el marco de la asistencia técnica a las empresas prestadoras en régimen de apoyo transitorio (RAT), el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes, realizó una visita inopinada a las instalaciones de la EPS Barranca, en la que anunció el próximo arribo de “Operación Alcantarillado”, programa nacional que cuenta con una inversión de más de 4 millones de soles y que tiene por finalidad limpiar 1396 kilómetros de redes de desagüe en todo el país.
 
Pastor refirió que el referido Programa Nacional de Limpieza de Colectores viene ejecutando con éxito dicha labor en Tumbes, Chiclayo, Huaral y Tarapoto, en la que personal especializado trabaja de la mano de las EPS en RAT de OTASS.
Valora este artículo
(1 Voto)
Óscar Pastor Paredes recorrió instalaciones de EPS, supervisó trabajos de “Operación Alcantarillado” y dialogó con pobladores de la zona baja de la ciudad  
 
(Lima, 9 ago. 2018). – Una visita inopinada a Emapa Huaral realizó el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los servicios de Saneamiento (OTASS) Óscar Pastor Paredes, a fin de supervisar el funcionamiento de las oficinas tanto administrativas como la calidad del servicio de atención al cliente de la empresa. 
 
Pastor recorrió las instalaciones acompañado del gerente general de la EPS Isac Hoyos y sus gerentes de línea, conversó con cada uno de los trabajadores, con quienes intercambió opiniones respecto de los avances y proyectos a cargo de Emapa Huaral, a la que OTASS ha transferido más de 10 millones de soles para atender las principales necesidades de la población, respecto a los servicios de agua potable y alcantarillado.
Valora este artículo
(0 votos)
Empresa implementa medidas de urgencia para garantizar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado y mejorar sus ingresos de modo progresivo.
 
(Nasca, 09 ago. 2018).- Emapavigssa informó este jueves que hasta el momento ha ejecutado el 59% de los S/ 6 millones brindados por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), con el fin de mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado que brinda a 40 mil habitantes.
 
“Estamos implementando medidas de urgencia que garanticen la operación de la empresa y que mejoren su flujo de caja de manera progresiva. Ese es el principal objetivo de las 36 acciones que estamos realizando con el financiamiento del OTASS”, indicó el gerente general de Emapavigssa, Juan Valderrama.
Página 1 de 50