Misión y Política Institucional

Nuestra misión

Dirigir el Régimen de Apoyo Transitorio, fortalecer las capacidades de los prestadores urbanos de los servicios de saneamiento y promover la integración de los prestadores y sus procesos, para lograr su sostenibilidad.


Política institucional

En el marco de la Política Nacional de Saneamiento, la cual es de cumplimiento obligatorio para los tres niveles de gobierno y por los prestadores de los servicios de saneamiento, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento declara Objetivos Prioritarios (OP):

OP.01 Promover la calidad y sostenibilidad de los prestadores de los servicios de saneamiento.

OP.02 Promover la integración territorial entre prestadores de servicios de saneamiento y de procesos operacionales, comerciales y administrativos.

Lineamientos generales para el logro de los objetivos prioritarios:

LIN.01 Gestionar eficientemente los sistemas e infraestructura de saneamiento y los recursos de los prestadores de los servicios de saneamiento.

LIN.02 Estandarizar programas, planes, directivas e instrumentos para los prestadores de los servicios de saneamiento.

LIN.03 Incentivar la adopción de prácticas de buen gobierno corporativo por los prestadores de los servicios de saneamiento que garanticen una comunicación efectiva con los usuarios internos, externos y la sociedad.

LIN.04 Fortalecer mecanismos que garanticen la integridad pública y el acceso a la información en los prestadores de los servicios de saneamiento.