Régimen de Apoyo Transitorio

El Régimen de Apoyo Transitorio es una herramienta de gestión que implementa la Dirección de Operaciones del OTASS y mediante la cual se establecen estrategias de corto, mediano y largo plazo que conlleven al reflotamiento de las EPS que así lo requieren.

  • Incorporación
  • EPS priorizadas
  • Designación del equipo de gestión

Dada la función del OTASS de designar al equipo de gestión de las EPS municipales incorporadas al régimen de apoyo transitorio, se ha elaborado una directiva, que establece el procedimiento para la designación y la remoción de directoras, directores, gerentas y gerentes de estas EPS.

Las convocatorias para estos cargos se realizarán de manera abierta y/o cerrada.

Las convocatorias de la modalidad abierta están dirigidas a toda la población asentada en el ámbito de responsabilidad de la EPS incorporada al régimen de apoyo transitorio. Cada convocatoria se publicará durante tres (3) días-calendario continuos, de preferencia en el medio o medios de comunicación escrita de mayor circulación de las localidades ubicadas en el ámbito de responsabilidad de la EPS municipal.

Para las convocatorias de modalidad cerrada, la Dirección de Operaciones del OTASS podrá solicitar propuestas de candidatos para directoras, directores, gerentas y gerentes a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), los consejos regionales de decanos, los colegios profesionales de las localidades donde la EPS municipal presta los servicios de saneamiento, entre otras personas naturales o jurídicas, públicas o privadas.

Las solicitudes deberán incluir los siguientes formatos:

  • Anexo No. 1: Modelo de carta para la o el postulante.
  • Anexo No. 2: Declaración jurada de no tener ningún impedimento legal.
  • Anexo No. 3: Ficha de evaluación curricular.
  • Anexo No. 4: Disponibilidad de desplazamiento a nivel nacional.

Descargar aquí