VOLUNTARIADO

El Voluntariado OTASS es una iniciativa del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), cuyo objetivo es promover la valoración de los servicios de agua potable y desagüe, en cumplimiento al eje 6 de la Política Nacional de Saneamiento.

Esta iniciativa de responsabilidad social se iniciará en Pisco, gracias a un trabajo conjunto entre el OTASS, Emapisco S.A. y Universidad Nacional San Luis de Gonzaga (sede Pisco).

En los siguientes meses se extenderá a otras ciudades del país.

Contamos contigo

¡Esta es una magnífica oportunidad de ser agente de cambio en tu localidad!

Para ello, necesitamos tu participación y la de decenas de jóvenes universitarios que quieran ayudarnos a promover el uso responsable de estos servicios y así mejorar la calidad de vida de la población.

Sé voluntario (a)

Buscamos 60 voluntarios (as) de la Facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional San Luis de Gonzaga (sede Pisco), que serán previamente capacitados en educación sanitaria.

La iniciativa de Voluntariado OTASS se desarrollará a través de las siguientes campañas:

• La Liga del Agua.- Con la ayuda de Gotón, Benito Medidor y La Seño Rejilla, tres personajes de historieta, iremos a sensibilizar a cientos de niñas, niños y adolescentes sobre el buen uso del agua potable y las redes de alcantarillado.

Aquí contaremos con el apoyo de los 60 voluntarios, que serán capacitados en educación sanitaria por especialistas de Emapisco S.A.

• Paguemos lo Justo.- Además, iremos a cientos de casas, mercados y plazas, para dialogar con madres y padres de familia sobre el valor y el costo de la producción de agua potable, así como la necesidad de su uso razonable.

Aquí contaremos con el apoyo de 15 de los 60 voluntarios, que también serán capacitados en gasfitería por Sencico.

Recuerda: ¡El uso responsable del agua potable y los servicios de saneamiento son nuestra prioridad!

¡SÍGUENOS EN REDES!

 

Entérate de más

El OTASS y Emapisco S.A.

El OTASS brinda asistencia técnica y apoyo financiero a 48 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de accionariado municipal, con la finalidad de mejorar su gestión y así mejorar la calidad de los servicios que brindan a la población.

El OTASS administra directamente a 13 EPS, a través del Régimen de Apoyo Transitorio. Una de ellas es precisamente Emapisco S.A., que brinda estos servicios básicos en la provincia de Pisco.

OTASS. Calle Germán Schreiber 210, oficina 101, San Isidro, Lima.
Teléfono: 5002090.

EMAPISCO. Av. Fermín Tangüis 400, Pisco.
Teléfono: (056) 531404